Comienza la cuenta atrás

Nos gusta el Bajo Aragón. Nos gusta por muchas razones. La primera porque es nuestra tierra, porque vivimos con intensidad sus tradiciones, porque disfrutamos al máximo de su gastronomía y porque sus caminos y senderos están plagados de momentos vividos con amigos, con compañeros, con familia.

Nos gusta el Bajo Aragón por el carácter afable de sus vecinos que tantas veces nos recuerdan los visitantes que vienen a nuestros pueblos.

Nos gusta el Bajo Aragón porque nos  conocemos todos, existe una cierta complicidad entre sus habitantes, nos gusta colaborar y apostamos desinteresadamente por los proyectos de los demás. Y este espíritu colaborativo lo estamos viviendo en primera persona en la organización de la I Gala de Turismo del Bajo Aragón. Las instituciones se han volcado con nosotros, nuestros amigos se han entregado al máximo y muchos de nuestros socios han dejado de dormir para que el domingo sea un verdadero éxito.

Gracias a José Luis Soro, Consejero de Turismo de la DGA. Coincidimos con él hace varios meses en un pequeño  pueblo de Teruel. Le invitamos al acto y, sin pensarlo, confirmó su asistencia desde el primer momento.

Gracias a Miguel Ángel Esteban, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz. Le contamos nuestro plan alrededor de una taza de café. Nos escuchó, nos asesoró y nos dio el empuje necesario para empezar a organizar todo este sarao. No nos olvidamos de Israel Lasmarías, que atiende pacientemente, las decenas de consultas que le estamos haciendo las últimas semanas.

Gracias a Ana Belén Andreu, nuestra compañera en el Plan de Dinamización Turística, un gran apoyo para la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, quien ha apostado y apuesta por nosotros. Y, cómo no, a Daniel Millera, sin él no seríamos nada de lo que somos ahora, un compañero con mayúsculas.

Gracias a nuestro nexo de unión con la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Pérez, nos tendió su mano desde el primer momento, agradecimos charlas interrumpidas por los más pequeños y sus palabras cuando parecía llegar el caos que nunca llegó.

Gracias a Emilio Mallén, de Caja Rural de Teruel, un turolense arraigado, que cree en la tierra donde vive y en sus empresarios, con el que tendríamos más largas charlas si no fuera por lo rápido que pasa el tiempo.

Gracias a nuestro jurado que acogió entusiasmado nuestra invitación, que le ha dedicado horas y horas a valorar todas las candidaturas. Inés, Lidia y Francisco no podríamos haber pensado en mejores miembros del jurado, expertos en turismo, conocedores del territorio y colaboradores al máximo.

Gracias a todos nuestros colaboradores que van a convertir una gala de turismo en un acto cargado de emociones. A Jesús Navarro, su música nos acompaña desde hace mucho tiempo, nos relaja en momentos frenéticos y nos da ritmo cuando la calma planea sobre nosotros. A nuestros amigos de Asfoba, generosos como nadie con sus fotografías que nos hacen soñar, nos llegan al alma e ilustran muchos de nuestros proyectos. A nuestros compañeros que serán los encargados de poner en valor la gastronomía local: Denominaciones de Origen Jamón de Teruel y Aceite del Bajo Aragón, nuestras bodegas Dominio Maestrazgo e Ignacio Guallar, nuestros restaurantes y cafeterías Neres, Lalola y Micelios, nuestra carnicería de Torrecilla de Alcañiz y nuestro colaborador Vicente de Bebinter.

¡Y gracias a Marta, Nef, Raúl, Jorge, Montse y Pedro, fieles entregados a esta causa, están en todo momento y en cualquier circunstancia!

#Faltan4díasParaLaGalaDeTurismo #SienteTeruel #VisitBajoAragón

Pin It on Pinterest

Share This