El mundo del motor. Las 3 claves de éxito del mundial de velocidad de Moto GP en Motorland Aragón.

Por quinto año consecutivo, el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, va a acoger una prueba de velocidad del mundial de Moto GP los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre.

El circuito de Motorland es un trazado de referencia internacional que se halla situado en la ciudad de Alcañiz, capital de la Comarca del Bajo Aragón, al norte de la provincia de Teruel. Desde la Asociación de Turismo Rural del Bajo Aragón estamos preparados para recibir a todos los visitantes que quieran acompañarnos durante estos días. Te ofrecemos un elenco de servicios completo pincha aquí que harán de tu estancia un verdadero placer para disfrutar del evento.
A continuación os presentamos las 3 claves del éxito del Campeonato del Mundo de motociclismo de velocidad de Moto GP en Motorland Aragón, que hace que un año más podamos disfrutar con este gran premio.

Turismo Rural Bajo Aragón. Motorland Aragón. Foto cedida por Motorland

Turismo Rural Bajo Aragón. Complejo Motorland Aragón. Foto cedida por Motorland

Motorland Aragón elegido mejor circuito del mundial en varias ocasiones

Sí, Motorland es un circuito de velocidad que ha roto moldes desde su construcción e inclusión como circuito de reserva para la celebración de una prueba de motor del Mundial de Moto GP. Porque ya en 2010 fue designado “Mejor Gran Premio” por parte de la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) en su primera edición, debido en gran medida a la rapidez y eficacia en la organización, ya que se trataba de un circuito de reserva.
También el año 2013, Motorland Aragón recibió el trofeo de “Mejor organizador del mundial de Moto GP” por parte de la Asociación de equipos de Mundial de manera unánime.
Este galardón posee un doble mérito, ya que son los propios pilotos los que lo conceden, poniendo de manifiesto la calidad del trazado alcañizano. De este modo podemos decir que Motorland Aragón es el circuito preferido por los pilotos.

Turismo Rural bajo Aragón. Foto cedida por Motorland Aragón

Turismo Rural bajo Aragón. Foto cedida por Motorland Aragón

Un circuito de velocidad en el que se siente la calidez del público.

Parece un tópico pero no nos cansaremos de repetirlo, que dentro del mundo del motor, y del mundial de Moto Gp, Motorland Aragón es uno de los circuitos de motociclismo de velocidad en los que más cerca se halla el público de los pilotos. Y no hablamos de proximidad de las gradas con la pista, sino de contacto directo con los pilotos del mundial de velocidad. No en vano, y repitiendo de nuevo los acontecimientos de los últimos años, el jueves 25 se celebra una nueva edición del “Pit lane walk” abierto al público en el que los aficionados podrán ver a los pilotos del mundial de cerca. La actividad comenzará a las 16,30 y finalizará a las 18,30, con acceso limitado por motivos de seguridad.

Turismo Rural Bajo Aragón. Foto cedida por Motorland

Turismo Rural Bajo Aragón. Foto cedida por Motorland

Un circuito de velocidad dividido en 2 áreas bien diferenciadas, que lo convierten en único en el mundo

El complejo de la ciudad del motor se halla dividido en 2 áreas bien diferenciadas:
El área deportiva, cuenta con un circuito de velocidad único en Aragón, en la provincia de Teruel y referencia a nivel mundial. Tiene una extensión de 5345 metros y ha sido diseñado por Herman Tilke y el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. También posee un circuito de karting diseñado por Jaime Nogué de 24000 m2, apto para competiciones, formación o actividades de incentivo para empresas.

Además, contiene una serie de circuitos de tierra de distintos tipos, especialmente diseñados para Supermotard, Motocróss, Autocróss y Dirt – track, con un circuito mixto de tierra y asfalto con zona de “dubbies” y meseta asfaltada, y un circuito de arena fina.

El área tecnológica cuenta con un parque tecnológico “Technopark”, espacio I+D+I lugar con el que pueden contar las empresas relacionadas con el mundo del motor para poder desarrollar sus actividades, ensayos e investigaciones necesarias para sus desarrollos tecnológicos e industriales.

Como veis, aquí están algunas de las claves que hacen de este circuito único en el mundo del motor. Ahora solo queda disfrutar de las carreras. Os esperamos.

Pin It on Pinterest

Share This