¡Que empiece la fiesta!

Tras un discurso emotivo y sincero, Roberto Miguel, Presidente de la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, levantó su copa de cava aragonés invitando al resto de asistentes a hacer lo propio. Fue durante la entrega de los Premios Empresa 2018, y allí estábamos todos, cava en mano, brindando con las palabras de Roberto. Serio y convencido, nos decía que el futuro de nuestros pueblos estaba en nuestras manos, en las manos de todos los empresarios que allí se encontraban. Con esfuerzo y dejando a un lado los victimismos, los empresarios serían los responsables de ofrecer el mejor futuro posible a Teruel.

Fue en febrero pero, pese al paso de los meses, todavía puedo seguir viendo al Presidente y a los socios de la Asociación Empresarial de Andorra y Bajo Martín alegres y motivados. Me sorprendió que alguien de aquí hablara así, con ese optimismo, creyendo en nuestra tierra y en el poder que tenían los empresarios. Y es que parece que tenga que ser alguien de fuera el que nos tenga que decir el valor que tiene nuestra tierra y sus habitantes para creernos realmente quienes somos y de lo que somos capaces. Me sorprendió, también, el efecto de comunidad que fue capaz de crear en ese momento la Asociación Empresarial.

El evento continuó en un ambiente relajado donde los empresarios pudieron compartir sus experiencias, sus preocupaciones y sus éxitos. Me pareció un acto tan enriquecedor que al momento propuse trasladar la idea al Bajo Aragón. Era el momento perfecto. Tras una larga trayectoria como asociación, comenzamos ahora a despegar. Somos muchos, alojamientos, bares, restaurantes, cafeterías, empresas de servicios, productores…, los que estamos dentro y, juntos, hemos sido capaces de crear un grupo importante. Nos derivamos clientes entre nosotros, como alojamientos recomendamos restaurantes de la asociación, y viceversa, y nuestras empresas de servicio se han convertido en el complemento perfecto a las casas de turismo rural.

Éste es el momento de crear un evento para nosotros, una pequeña fiesta que nos permita seguir conociéndonos y creando comunidad. Y en ello estamos. Tras ocho meses de trabajo podemos anunciar que el domingo 25 de noviembre, la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón llevará a cabo la I Gala de Turismo del Bajo Aragón. Será en Alcañiz, en la antigua Casa Julve, hoy rehabilitada como liceo. Surge con espíritu de continuidad y con la intención de que cada año pueda celebrarse en un pueblo diferente de nuestra comarca.

Aunque no podemos desvelar los detalles del evento porque queremos que los empresarios disfruten de una sorpresa tras otra, si que podemos contar que se trata de un evento diseñado para que los hosteleros del territorio se pongan cara y compartan sus inquietudes, sus penas y alegrías en un ambiente distendido. Te adelantamos que durante la gala queremos destacar el esfuerzo de nuestros empresarios con el Premio a la Mejor Experiencia Turística del Bajo Aragón. Un galardón pensado para aquellos restaurantes bajoaragoneses que hayan incluido en su oferta una propuesta gastronómica realmente increíble, que haya dejado con la boca abierta a sus clientes y que haya dado de que hablar aquí y allá. Un galardón pensado para hoteles, casas rurales, camping… alojamientos que nos muestren como atraen a turistas de una manera diferente, que entre sus comentarios en portales especializados y redes sociales se encuentran referencias de clientes que hablan de su establecimiento a las mil maravillas. Un galardón pensado para nuestras empresas de servicios turísticos que traen la innovación a sus visitas guiadas, a sus experiencias turísticas, a sus propuestas capaces de entusiasmar a sus clientes. Un galardón pensado para nuestros productores gastroalimentarios que recuperan antiguas recetas para sus elaboraciones, innovan con productos de gran calidad y hacen posible que, en muchas ocasiones, los turistas se lleven el Bajo Aragón hasta su casa.

Aunque organizar un evento de este tipo parece, a simple vista, algo sencillo, es imposible que pudiéramos llevar a cabo un acto que fuera realmente sorprendente sin contar con la estrecha colaboración de importantes entidades del territorio como Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Caja Rural de Teruel. Nos escuchan, nos asesoran y nos prestan toda su ayuda demostrando su compromiso con el territorio, sus empresas y sus vecinos. Nuestro agradecimiento más sincero.

Solo quedan treinta y ocho días para disfrutar de este evento en el que tanto hemos trabajado y tanta ilusión hemos puesto. ¡Ven y anímate a compartir esta experiencia con nosotros!

Nieves Ballestero Pascual

Gerente Asociación Turismo Bajo Aragón

Art. publicado en La Comarca, 19 de octubre de 2018

.

Empresarios en Belmonte de San José – Conoce tu Comarca – 2016

Pin It on Pinterest

Share This