Un regalo por San Valentín en el Bajo Aragón. Ven y celébralo con nosotros.

Ya se acerca San Valentín, el día de los enamorados, y puedes venir a hacer turismo rural con tu pareja a nuestro Bajo Aragón en Teruel. En él te espera un territorio único, casas rurales increíbles, personas genuinas y encantadoras, localidades especialmente silenciosas y sobre todo, mucho, mucho amor.

¡Regálate un San Valentín en el Bajo Aragón! ¿Te animas?

Asociación de Turismo Rural del Bajo Aragón. San Valentín

Asociación de Turismo Rural del Bajo Aragón. San Valentín

La provincia de Teruel es la tierra de las historias de amor por excelencia debido a la leyenda de los Amantes: Diego de Marcilla e Isabel de Segura, dos jóvenes que se enamoraron y que murieron fruto del desastroso destino. Es quizás esta historia la que más ha trascendido y la más conocida, y la que ha hecho que podamos declarar que la provincia de Teruel es la tierra del amor.

Pero, ¿a que no conoces los orígenes de San Valentín?
La celebración se remonta al S. III, cuando Roma se hallaba gobernada por el emperador Claudio II. Éste ordenó que se prohibieran los matrimonios para los jóvenes porque eran más útiles para la guerra que para el amor. San Valentín, popular sacerdote de Roma, consideró que se trataba de una norma injusta, por lo que celebró matrimonios en secreto para jóvenes enamorados, provocando la cólera del débil emperador Claudio. Valentín fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, convirtiéndose desde entonces en el paladín de todos los enamorados.
La provincia de Teruel y el Bajo Aragón se hallan cargados de ésta y de otras muchas historias de amor en cada localidad que podrás descubrir en San Valentín si vienes a visitarnos.

Pueblos únicos como Aguaviva, en la que destacan sus importantes muestras de arquitectura popular y civil. También la iglesia parroquial dedicada a San Lorenzo y su monumental torre. En ella nos esperan dos casas rurales, Casa El Gaiter y Casa Gregorio, en las que podrás alojarte para disfrutar de todo el paisaje de especial protección de aves y de interés comunitario que proporciona el desconocido y evocador increíble río Bergantes.

Localidades genuinas como La Cañada de Verich en las que los campos plenos de olivos recogen su coqueto casco urbano. Buenas muestras de su arquitectura popular son la vieja almazara rehabilitada y un impresionante pozo – nevera restaurado. En él nos esperan los amigos de Abaric Casa Rural, donde podrás alojarte y disfrutar de un entorno genuino de turismo rural en Teruel.

Pueblos como Castelserás, donde podrás desconectar, disfrutar de un San Valentín diferente y alojarte en: Casa Rural El Pajar, Casa Ainhoa, Casa El Solanar, Casa El Granero, Casa La Riera y Casa Molino Julve. Una amplia oferta de casas rurales para elegir y en las que podrás disfrutar de una estancia de amor perfecta, muy cerca de Alcañiz. Allí, si vas a visitar el Castillo, en la torre del Homenaje, encontrarás otra de nuestras historias de amor, la escena de “Las tres damas dolientes”. Se trata de tres doncellas que observan con gesto triste y apenado, cómo se aleja del castillo un caballero que parte a la guerra. Al lado de esta escena, se halla otra que se conoce como “La doncella y el salvaje”. En ella se representa al hombre con melena de león y de un modo irracional y abandonado; al caballero degradado por la lujuria de haber sucumbido al amor irracional. Dos historias de amor que podrás contemplar si te alojas en el Camping Ecologic Resort, el cual cuenta con todas las comodidades y con bungalows para cualquier época del año, muy cerca de Motorland Aragón.

Otra de las localidades del Bajo Aragón en Teruel en la que podrás disfrutar con tu pareja de un San Valentín muy especial es Más de las Matas. Lo primero que te llamará la atención cuando llegues es su impresionante torre campanario de más de 60 metros de altura. Perderte por sus calles será un placer para el oído porque el agua fluye por sus numerosas fuentes y lavaderos tradicionales. Podrás disfrutar de estos sonidos si te alojas en Casa Rural Rosa Mary y en Casa Montserrat, dos regalos para vuestros sentidos en San Valentín.

Turismo Rural Bajo Aragón Casa Neres. habitacion sentido del oído

Turismo Rural Bajo Aragón Casa Neres en Torrecilla. Habitación sentido del oído

Torrecilla de Alcañiz, es otro pequeño pueblo del Bajo Aragón de Teruel, en el que el turismo rural recobra de nuevo el sentido y donde podremos encontrar otro bello ejemplo de casa consistorial del Bajo Aragón. Después de un paseo por su tranquilo casco urbano, alojarnos en Casa Rural Neres nos trasladará a un mundo de sensaciones único, donde cada una de las habitaciones está dedicada a cada uno de los cinco sentidos. Una opción ideal para los enamorados.

La localidad de Valdealgorfa no nos dejara indiferentes. Con su casa consistorial al estilo de las del Bajo Aragón, y el increíble palacio del Barón de Andilla, disfrutar de un San Valentín especial será fácil si nos alojamos en la impresionante Casa de Las Bodegas del Gilo, en la que la historia nos envolverá por completo. También en Casa Rural El Corral de Valero, en la que cada habitación nos traslada a un entorno próximo de la localidad.

Y si lo que preferís para celebrar un San Valentín único en nuestro Bajo Aragón de Teruel practicando turismo rural os recomendamos los apartamentos turísticos Casa Pallarés y Lo Regolfo en la localidad de La Codoñera.

También puedes alojarte en las localidades de Puigmoreno, muy cerca de Alcañiz, conocer su peculiar urbanismo, puesto que se trata de un antiguo pueblo de colonos, a la vez que te alojas en Casa Rural María Isabel, o en Torrevelilla, en los apartamentos El Pajar de Serred.

Todo esto podemos contarte desde aquí, pero seguro que muchos enigmas sin resolver y todas esas historias de amor de cada una de las localidades solo podrás descubrirlas si vienes a visitarnos. Porque no olvides que Teruel es, y en San Valentín más que nunca, la tierra del amor.
Te estamos esperando.

Pin It on Pinterest

Share This